Tecnología

Apple revela finalmente sus nuevos iPhone 8 y iPhone X

Apple revela finalmente sus nuevos iPhone 8 y iPhone X
T13
Compartir
El nuevo modelo "X" de la compañía llega justo al cumplirse 10 años del lanzamiento del primer iPhone concebido y presentado por Steve Jobs.

Apple presentó este martes su nueva gama de teléfonos iPhone, llamados iPhone 8, iPhone 8 Plus, y –el rumoreado- el  iPhone X en un evento de prensa celebrado en el recién construido Teatro Steve Jobs en el nuevo campus de Apple en Cupertino , California.

El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus continúan las características de sus predecesores de 2016. Los teléfonos cuentan con vidrio tanto en la parte delantera y trasera y vienen en tres colores: plata, gris y oro. Apple también está promocionando pantallas actualizadas y altavoces duales que proporcionan un 25% más de volumen de sonido y un bajo más profundo.

Gran parte de la presentación se dedicó a mostrar las actualizaciones de la cámara. El iPhone 8 incluirá una cámara de 12MP con un nuevo sensor, más píxeles y un nuevo filtro de color. Ambos trabajan con chips más rápidos que sus predecesores.

El mayor cambio en comparación con los modelos 2016 es que los dos nuevos dispositivos 8 permiten la carga inalámbrica. Apple comenzará a vender cargadores inalámbricos de Mophie y Belkin en sus tiendas.

El iPhone 8 se venderá en Estados Unidos desde los USD699 (434.500 mil pesos chilenos), y el iPhone 8 Plus USD799 (496.000 pesos chilenos). Los nuevos modelos llegarán a las tiendas el 22 de septiembre.

En tanto el sistema operativo iOS 11 llegará unos días antes, el 19 de septiembre.

iPhone X (o 10)

Apple también reveló un nuevo modelo emblemático llamado iPhone X

El iPhone X, pronunciado "diez", es una edición conmemorativa del décimo aniversario del iPhone. El nuevo iPhone X incluye una pantalla de "super retina display" de borde a borde que se extiende hasta el extremo inferior del teléfono, por lo que el tradicional botón de inicio se elimina.

Apple - iPhone X

Sin el botón de inicio, el iPhone X también elimina la opción de desbloquear el teléfono con la huella digital, un método de autenticación conocido como Touch ID. En su lugar, Apple está introduciendo una nueva característica llamada Face ID que utiliza software de reconocimiento facial para autenticar usuarios de teléfono. El iPhone X viene con una cámara infrarroja especial para asegurarse de que esta característica también funcione en situaciones de poca luz.

La actualización de reconocimiento facial también se utiliza para otras funciones, como el uso de  emojis personalizados y bautizados como “Animojis”. Los usuarios ahora serán capaces de animar y cambiar la expresión facial del emoji, y grabar y enviar video-mensajes con sonido.

El iPhone X llegará a las tiendas con un precio de USD999 (621.000 pesos chilenos)

Tanto los nombres como las especificaciones para los nuevos iPhones se habían filtrado antes del evento.

[FOTOS] Apple lanza sus nuevos productos en el Teatro Steve Jobs

La compañía muestra sus nuevos dispositivos de alta gama en un evento altamente esperado, diez años después del lanzamiento del producto estrella de la firma: el iPhone.

[FOTOS] Del Iphone al Iphone X: La evolución del teléfono de Apple a través de los años

Este martes Apple estrenó los nuevos modelos de su arma más poderosa: el iPhone 8 y el iPhone X. Revisa la evolución del teléfono a través de una década.

Apple TV se actualiza para streaming en Ultra HD

Apple anunció el lanzamiento de Apple TV 4K, con un precio de 179 dólares, que transmitirá películas Ultra HD de los principales estudios de Hollywood compradas a través de iTunes, por el mismo precio que la versión HD.

 

Etiquetas de esta nota