Política

Bachelet destaca repunte de la economía y asegura que "no tiene que ver con el gobierno que llegue"

Bachelet destaca repunte de la economía y asegura que "no tiene que ver con el gobierno que llegue"
T13
Compartir
Inicio del Consejo de Gabinete estuvo marcado por una alusión por parte de la mandataria a las últimas cifras conocidas del Imacec.

Durante el transcurso de esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet encabeza un nuevo Consejo de Gabinete para coordinar la última parte del gobierno, que termina el próximo mes de marzo.

Esta es la primera cita de este tipo que se hace luego del ajuste realizado el viernes pasado cuando dejaron el equipo el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés y el de Economía Luis Felipe Céspedes. En sus puestos asumieron Nicolás Eyzaguirre y Jorge Rodríguez, el puesto dejado por Eyzaguirre en la Segpres lo asumió Gabriel de la Fuente.

La reunión partió con la bienvenida de Bachelet a sus nuevos ministros. Bachelet comenzó destacando la llegada de Eyzaguirre a Hacienda, quien -dijo- está más "relajado, conoce muy bien el tema", en alusión a su anterior paso por la cartera durante su primera administración. 

Fue así que destacó las cifras del Imace conocidas el martes, donde la actividad económica de julio creció un 2,8% respecto del mismo mes del año anterior y 0,9 puntos en comparación al mes anterior. 

"Hemos tenido unas buenas noticias, esperamos que no sea una golondrina, sino que se puedan ir consolidando y mostrando -como dijo el ministro, como ministro de la Segpres, hace unas semanas atrás- que dijo que la economía iba a mejorar sí o sí, y de a poco, que no tiene que ver con el gobierno que llegue. Ahora están flotando aires para que la economía vaya mejorando", afirmó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota