Política

Sebastián Piñera: "el Servel ha cometido muchos errores"

Sebastián Piñera: "el Servel ha cometido muchos errores"
T13
Compartir
Durante su participación en el programa "En Buen Chileno", el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, abordó el desempeño que tuvo el Servel durante la realización de las primarias afirmando que "la inscripción estuvo llena de errores". Además, reconoció que rescatará ideas del programa político de Ossandón.

En su primera entrevista luego de conocer los resultados de las primarias presidenciales de Chile Vamos, Sebastián Piñera asistió al programa "En Buen Chileno" donde afirmó que el ex edil de Puente Alto, Manuel José Ossandón anunció que iba a colaborar en la campaña de la coalición de miras a las elecciones de noviembre. Además, reconoció que leyó el programa político de Ossandón y "hay ideas que nosotros vamos a rescatar". 

Por otra parte, ya con los resultados ya definidos hizo un llamado a todos los chilenos a unirse a su campaña y a sus propuestas. Expresó que su candidatura "no es solo de Chile Vamos. Espero convocar a la mayoría del país".

"Voy a buscar con mucha fuerza y decisión la unidad de Chile Vamos, pero yo aspiro convocar a una gran mayoría de chilenos que quiere un cambio, que quiere que el país vuelva a crecer. Esa gran mayoría, que no está contenta con la Nueva Mayoría es la que queremos convocar para ganar la elección de noviembre", expresó luego de su triunfo en la coalición. 

Además, durante su intervención En Buen Chileno, se refirió al desempeño y el rol del Servel durante el periodo de primarias. Expresó que "el Servel ha tenido demasiados desaciertos. Se pasan la pelota con el Registro Civil y el Servel". Asimismo, afirmó que "la inscripción estuvo llena de errores". "El Servel calculó mal va votación estimada, y por lo tanto fusionó más mesas de las que correspondía", reflexionó el ex presidente. 

Al concluir, Piñera indicó que quiere un Chile mire al futuro y que durante su campaña ha pretendido "transmitir que tenemos un país maravilloso".

 Revisa la participación de Sebastián Piñera en el programa "En Buen Chileno":

Señal T13 En Vivo