Nacional

Bachelet condena violencia sufrida por Nabila Rifo tras veredicto del tribunal contra su agresor

Bachelet condena violencia sufrida por Nabila Rifo tras veredicto del tribunal contra su agresor
T13
Compartir
"Que su sufrimiento nunca deje de conmovernos y llamarnos a cambiar", escribió la Presidente a través de su cuenta de Twitter. En tanto, la ministra Pascual agregó que el gobierno seguirá acompañando a Rifo con el apoyo sicosocial.

Este martes el tribunal oral en lo penal de Coyhaique declaró culpable a Mauricio Ortega por la brutal agresión cometida contra Nabila Rifo.  Ortega fue declarado culpable de los delitos de femicidio frustrado y agresiones graves y gravísimas contra su ex pareja. 

Además se estableció que el próximo 2 de mayo se conocerá la sentencia contra el agresor. 

Poco después de la lectura del tribunal, la Presidenta Michelle Bachelet condenó a través de su Twitter personal la violencia sufrida por Rifo, señalando que hechos como ese constituyen una "expresión del país que no queremos". 

"Que su sufrimiento nunca deje de conmovernos y llamarnos a cambiar", agregó la mandataria. 

Luego, en una conferencia de prensa la Presidenta señaló que "aquí ha trabajado todo el gobierno, el municipio para apoyar a la familia, para apoyarla a ella, desde los aspectos físicos, los aspectos psicológicos y así lo continuaremos haciendo porque creo que nadie, nadie merece vivir lo que ha vivido Nabila". 

Además, la mandataria no descartó reunirse con Nabila Rifo el próximo viernes en su paso por Coyhaique.

"Sin duda a mí me encantaría visitarla, ver cómo está y asegurarle que no está sola", señaló.

Asimismo, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, señaló que el gobierno seguirá "acompañando a Nabila, entregando el apoyo sicosocial que estos casos requieren".

 

Señal T13 En Vivo