Negocios

Tribunal de Malta rechaza solicitud de extradición y Alberto Chang queda en libertad

Tribunal de Malta rechaza solicitud de extradición y Alberto Chang queda en libertad
T13
Compartir
El proceso para traer al empresario a suelos nacionales para que responda por las estafas que se le imputan había comenzado en junio pasado.

Por Mariana Díaz - T13.cl

Este viernes el Tribunal de Malta decidió no acoger la solicitud de extradición de la justicia chilena sobre el empresario y fundador del grupo Arcano, Alberto Chang, quien se encuestra investigado por estafa piramidal.

De esta manera, Chang no será extraditado a Chile y cayeron todas las medidas cautelares que pesaban sobre él desde que fue requerido en Chile, quedando completamente libre.

Chang fue detenido en diciembre del año pasado en Malta luego de que, en junio de 2016, la Corte Suprema chilena aprobara iniciar el proceso para taerlo al país para que enfrente las acusaciones por presunta estafa e infracciones a la Ley General de Bancos y a la Ley de Mercados de Valores. 

Hace un año, el 5 de abril pasado, Chang dejó el país en medio de dudas sobre el paradero de los dineros de su compañía de inversiones financieras, Grupo Arcano, hasta entonces, era una figura conocida del mundo del emprendimiento. Días después, el 15 de abril T13 constató que estaba refugiado en Malta.

Desde un comienzo, Chang ha alegado inocencia. En entrevista con The Sunday Times o Malta, en mayo del año pasado dijo que no hubo lavado de dinero ni fraude ya que "los ingresos son bastante transparentes porque todo el dinero ha fluido entre bancos. Estoy hablando de los más grandes bancos del mundo. J.P. Morgan, UBS, City Bank". Además, planteó que "la amenaza de lavado de dinero es una muy frágil excusa para una extradición".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota