EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Adimark: Boric aparece entre presidenciables pese a no tener la edad para ejercer

Adimark: Boric aparece entre presidenciables pese a no tener la edad para ejercer
Javier Sáez
Compartir
El ex líder estudiantil marca un 1% de las preferencias, pero una norma constitucional le impide ser Presidente de la República.

Por primera vez en la encuesta, el diputado por el Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, aparece entre los personajes políticos que marcan más de un 1% en la intención de voto presidencial medida por la encuesta Adimark.

La medición de febrero, realizada a partir de 1.051 encuestas, tiene al ex Presidente Sebastián Piñera y al senador Alejandro Guillier en los primeros puestos. Luego aparecen el ex Presidente Ricardo Lagos y el senador Manuel José Ossandón. 

Pese a aparecer mencionado en la Adimark de febrero, el diputado Boric no cumple el requisito de edad mínima para postularse a la presidencia del país. Según establece la Constitución, para ser jefe de Gobierno se debe tener 35 años cumplidos y el ex dirigente estudiantil tiene sólo 31.

En octubre del año pasado, el senador Alejandro Navarro presentó una moción para disminuir esa barrera.

Esa norma, que está en la Comisión de Constitución desde noviembre del año pasado, abriría la puerta para que pudieran presentar una candidatura los siguientes diputados que no cumplen con el requisito: Giorgio Jackson (30), Karol Cariola (29), Camila Vallejo (28), Vlado Mirosevic (29).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota