Política

Amplitud acusa "silencio cómplice" de la UDI y RN por dichos de Alejandra Bravo

Amplitud acusa "silencio cómplice" de la UDI y RN por dichos de Alejandra Bravo
T13
Compartir
La presidenta del PRI se preguntó en una entrevista "por qué nosotros tenemos que ceder en entregarles todo, por qué tendría que convertirse la sociedad en homosexual y dejar de ser heterosexual si nosotros ganamos el espacio".

Amplitud -partido integrante al bloque Chile Vamos- se sumó este jueves a las críticas que ha recibido, Alejandra Bravo, la presidenta del PRI - también de oposición- por dar una entrevista en la que se refería a la homosexualidad.

"Por qué nosotros tenemos que ceder en entregarles todo, por qué tendría que convertirse la sociedad en homosexual y dejar de ser heterosexual si nosotros ganamos el espacio", dijo Bravo en El Dínamo.

La reacción de Amplitud provino de su presidente (s) Patricio Nawrath, quien acusó un "silencio cómplice" por parte de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI). “Ambos partidos han tenido un silencio cómplice: Quien calla, otorga”, planteó.

También dijo que las palabras de Bravo, que aseguró este jueves que no es homofóbica, son un retroceso: "en nuestra sociedad hemos avanzado en dignidad, respeto y derechos, gracias a la lucha de muchos. Las palabras de ella son arcaicas, medievales y de una ignorancia tremenda”.

“Desde Amplitud rechazamos y condenamos estas declaraciones. Nuestro partido tiene un fuerte compromiso en construir una sociedad diversa, tolerante e inclusiva”, agregó el representante del partido de oposición.

Nawrath recordó que Alejandra Bravo no sólo es presidenta de un partido político, sino que además es vocera de Chile Vamos. “De ahí la importancia de saber si las declaraciones de ella representan o no a los demás partidos de la coalición y si es parte del discurso permanente de Chile Vamos”, señaló.

Los cuestionamientos se suman a los emanados desde Evópoli por medio de su presidente Jorge Saint Jean, que enfatizó que no comparte la opinión de Bravo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota