Nacional

Bachelet por incendios forestales: "He instruido que se acelere la entrega de beneficios"

Bachelet por incendios forestales: "He instruido que se acelere la entrega de beneficios"
María Paz Núñez
Compartir
La Presidenta destacó la ayuda internacional y el trabajo de diversas organizaciones, asegurando que "con la fuerza de todos vamos a superar este momento".

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró esta mañana que instruyó que se "acelere la entrega de beneficios" a los damnificados por los incendios forestales que afectan a gran parte del país, tras entregar un nuevo balance de la emergencia.

Tras reunirse con organizaciones de la sociedad civil que realizan campañas de ayuda solidaria para los afectados, indicó que "el panorama general es que se mantiene la gravedad de los incendios, pero ha aumentado nuestra capacidad técnica y humana para enfrentarlos. Todo esto nos ha permitido reducir la expansión de los siniestros, por ahora no hemos tenido que lamentar más pérdidas humanas, esto nos ha llevado en zonas que están más controlados los incendios a iniciar la etapa de reconstrucción".

La Mandataria además destacó la ayuda internacional y señaló que "vamos a poner todos los recursos para enfrentar la catástrofe y emprender las labores de reconstrucción (...) Quiero agradecer a las miles de personas y organizaciones que han puesto su esfuerzo y trabajo para enfrentar la emergencia".

Finalmente, Bachelet reiteró que la ayuda debe ser organizada para no "complejizar las tareas" y puntualizó que "con la fuerza de todos y todas vamos a superar este momento y las familias afectadas van a poder levantarse".

Señal T13 En Vivo