LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Política

Fantuzzi pone su cargo a disposición como presidente de Asexma tras polémica por muñeca inflable

Fantuzzi pone su cargo a disposición como presidente de Asexma tras polémica por muñeca inflable
T13
Compartir
Decisión fue comunicada este jueves por el dirigente y será analizada mañana por el gremio. Se produce luego de que le regalara el objeto al ministro de Economía para "estimular" el crecimiento, gesto que recibió repudio transversal.

Roberto Fantuzzi, el presidente de Asexma que regaló una muñeca inflable al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, para "estimular" el crecimiento, puso este viernes su cargo a disposición. 

Asexma, a través de un comunicado, señaló que "de acuerdo a los últimos acontecimientos, informamos que Roberto Fantuzzi, presidente de la Asociación de Exportadores y Manufacturas, Asexma Chile A.G., presentó una carta en la que pone su cargo a disposición del Directorio del Gremio".

Luego de que el miércoles pasado se le entregara el presente a Céspedes, se generó una fuerte polémica que tuvo reacciones de distintos líderes políticos. Entre ellos, la Presidenta Michelle Bachelet, quien repudió el hecho.

"La lucha por el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos gobiernos. Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar", planteó la Mandataria.

Fantuzzi, por su parte, pidió disculpas y dijo que había sido "un mal chiste". Junto con esto, señaló que "al ministro lo involucré en algo que no correspondía, habían otras personas presentes".

La salida de Fantuzzi del cargo será revisada este viernes en una reunión extraordinaria. 

El mea culpa de Fantuzzi tras regalo de muñeca inflable: Cometimos un error...fue un mal chiste

"Trátenme con cariño". Así finalizó el presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, una de sus más complejas conferencias de prensa. Esto en medio de la polémica por el regalo de una muñeca inflable al ministro Luis Felipe Céspedes con el objetivo de "estimular la economía".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota