Política

Lavín asume como alcalde en Las Condes y envía mensaje a Piñera: "Que se decida luego"

Lavín asume como alcalde en Las Condes y envía mensaje a Piñera: "Que se decida luego"
T13
Compartir
El ex ministro dijo que "tengo un vecino ahí cercano así que lo vamos a ir a ver para que se decida luego", haciendo alusión a las oficinas del ex Presidente ubicadas en Apoquindo 3000.

Joaquín Lavín asumió este martes como alcalde de Las Condes, en reemplazo de su compañero de la UDI Francisco de La Maza.

Durante la ceremonia, Lavín recordó que en el pasado ya fue jefe edilicio de esta comuna (1992-1999) e indicó que espera trabajar "con la misma fuerza y con el mismo sello", tratando de "ser un alcalde cercano, que haga cosas y que al mismo tiempo sea innovador".

Pero el nuevo jefe comunal de Las Condes no sólo se refirió a su nuevo cargo. También tuvo palabras para Evelyn Matthei -a quien le deseó "el mayor de los éxitos" como alcaldesa de Providencia- y para Sebastián Piñera.

Haciendo alusión a que las oficinas del ex Presidente están ubicadas en Las Condes, en Apoquindo 3000, Lavín dijo en tono distendido que "tengo un vecino ahí cercano así que lo vamos a ir a ver para que se decida luego".

Piñera ha insistido en que recién en marzo de 2017 decidirá finalmente si asume o no una candidatura presidencial. Esto, pese a que desde Chile Vamos algunos dirigentes le han pedido acelerar su decisión considerando el debate presidencial ya instalado.  

Señal T13 En Vivo