EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Negocios

Tribunal acepta la solicitud de extradición activa de Rafael Garay

Tribunal acepta la solicitud de extradición activa de Rafael Garay
T13
Compartir
Ahora los antecedentes pasarán a la Corte de Apelaciones de Santiago, que deberá decidir si comienza o no los trámites para materializar el juicio en Chile.

En el Tercer Juzgado de Garantía se realizó este jueves la audiencia de formalización en ausencia del ingeniero comercial Rafael Garay, quien desde el pasado sábado 19 de noviembre cumple arresto domiciliario en la ciudad de Brasov, Rumania.

Al inicio de la audiencia la defensa de Garay solicitó reagendar la formalización, argumentando que el imputado no había sido informado de ésta. Sin embargo, el tribunal rechazó la solicitud y decidió continuar. 

Luego, la parte querellante ─encabezada por el fiscal José Morales─ entregó detalles de cada uno de los estafados, así cómo del modelo que utilizó Garay para captar los clientes a su firma Think & Co. Limitada. 

Finalmente, el tribunal accedió a la solicitud de la parte querellante de la extradición activa de Rafael Ahora.  Además, que se "procederá a pedir en Rumania la prisión preventiva del imputado". 

Ahora, los antecedentes de Garay pasarán a la Corte de Apelaciones. Si este tribunal accede a la extradición, se comenzaría con los trámites en el Ministerio de Relaciones Exteriores para que pueda materializarse un posible juicio en Chile.  

Uno de los abogados querellantes en la causa, Sabas Chahuán, dijo tras la audiencia que el hecho de que Rumania no tenga convenios al respecto con Chile, "no debería ser límite para la extradición".

Por su parte, el fiscal Morales planteó que "no hay ningún antecedente para pensar que este señor tenía la grave enfermedad que decía tener a sus clientes y al público general".

Además se refirió al destino de los dineros que habría defraudado Garay y dijo que "del análisis de las cuentas corrientas y las sociedades... no hay ningún peso".

Detención en Rumania

Garay fue detenido en Rumania el día 18 de noviembre, a raíz de una alerta roja internacional con motivo de la orden de detención que tenía el imputado.

Al ser detenido, el ingeniero portaba documentación falsa, por lo que la justicia de ese país dictó 20 días de prisión preventiva en la formalización.

Desde entonces, Garay se encuentra en el departamento de una mujer rumana.

Según confirmó el abogado de Garay, Dorian Senchetru, el ingeniero comercial pidió asilo político en la Corte de Apelaciones de Rumania, ya que considera que no recibirá un trato justo por parte de la justicia en Chile.

Garay y clubes nocturnos: Era un asiduo cliente y gastaba más de un millón de pesos por noche

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota