Negocios

Pacheco, “el generalísimo” de Lagos, llega con poderes plenos para armar equipo y orientar campaña

Pacheco, “el generalísimo” de Lagos, llega con poderes plenos para armar equipo y orientar campaña
T13
Compartir
El ex presidente le encomendó armar el equipo de trabajo basado en la meritocracia, sin cuoteo ni partidismo político. Asimismo, será el encargado de diseñar el plan de campaña.

Sandra Burgos

No fue una decisión de un día para otro. Lo venía meditando hace tiempo y por eso no es casualidad que haya estado en la presentación del libro del ex presidente Ricardo Lagos: "En vez del pesimismo. Una mirada estratégica de Chile al 2040".

Máximo Pachecho llegó hoy a las 6:30 de la mañana en un vuelo proveniente de Lima, tras haber tenido ayer una cargada agenda que incluyó una reunión con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuzcinsky.

A las 9:30 estaba en su oficina y tras ello presentó su carta renuncia a la presidenta Michelle Bachelet. Y fue precisamente ese hecho el que gatilló el cambio de gabinete, pese a que Pacheco le había comentado días antes su definición a la presidenta. De hecho, en la carta de renuncia, ele x ministro le señala: “Querida Presidenta, de acuerdo a lo conversado con Ud. la semana pasada, por la presente vengo en presentarle mi renuncia, a contar de esta fecha, al cargo de Ministro de Energía”.

El generalísimo con amplios poderes

El aterrizaje de Pacheco marca el día 1 de la campaña presidencial de Ricardo Lagos y deja en el camino la serie de nombres que habían estado dando vuelta que formaban parte del núcleo duro del ex presidente.

Porque Ricardo Lagos le ha confiado a Máximo Pacheco la misión más importante de ahora en adelante, ser su generalísimo y el encargado de definir el equipo que va a trabajar en la campaña presidencial.

La primera definición de Pacheco es que reclutará a un grupo de gente por sus méritos personales y no por cuoteo ni simpatías partidistas, tal como conformó su equipo de energía. Lagos además le ha pedido que arme y diseñe cómo funcionará la campaña y como se trabajará en ella.

Ricardo Lagos partirá de gira a la Araucanía y Pacheco comenzará a trabajar desde Santiago. Su primera actividad será abrir esta tarde, a partir de las 19:30 horas las puertas de su casa en Presidente Errázuriz, en el barrio El Golf, donde llegarán todos los simpatizantes del ex mandatario y cercanos al ex ministro.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota