Política

Presidenciales 2017: PC estaría abierto a presentar una candidatura

Presidenciales 2017: PC estaría abierto a presentar una candidatura
T13
Compartir
Este domingo el presidente del Partido Comunista señaló que no descartarían presentar una carta presidencial para las primarias.

Aún falta más de un mes para las Elecciones Municipales, pero la discusión de las presidenciales 2017 ya se tomó la escena política nacional. Esta vez fue el turno del Partido Comunista, quienes este domingo en voz de su presidente, Guillermo Tellier señalaron que estaban abiertos a presentar una posible carta presidencial en las primarias de la Nueva Mayoria.

“No sé si vamos a optar por una de estas candidaturas, o vamos a optar por una candidatura propia a las primarias. Eso lo vamos a determinar, pero después de conocer los resultados de las elecciones municipales”, indicó el timonel a Biobío.

El anuncio de Tellier llega en medio de los anuncios de Isabel Allende y Ricardo Lagos, quienes han señalado que estarían dispuestos a enfrentar una campaña presidencial el próximo año. 

El presidente del PC también fue enfático en aclarar que solo existe la apertura a participar del proceso, pero que aún no cuentan con un nombre en particular, ya que para esto debe realizarse una consulta nacional entre el partido para hacer el nombramiento de un candidato único.

“No hemos empezado a barajar nada todavía (…) si yo adelanto algo van a decir que el presidente está condicionando algo que tiene que definir un organismo colegiado”, concluyó Tellier. 

Te puede interesar:

Isabel Allende: Piñera ha sido el emblema de la relación entre la política y los negocios

 

Señal T13 En Vivo