Mundo

Periodista chileno-venezolano Braulio Jatar se encuentra detenido

Periodista chileno-venezolano Braulio Jatar se encuentra detenido
T13
Compartir
El comunicador fue detenido en Venezuela, supuestamente, por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, tras publicar unos vídeos acerca de la marcha en la Margarita en contra de Nicolás Maduro.

La ONG Foro Penal Venezolano (FPV), informó que se han liberado a 30 de las personas que fueron detenidas tras la protesta que se organizó en un recorrido del Presidente Nicolás Maduro en la Isla de Margarita, al norte de Venezuela.

Las personas detenidas en la comunidad de Villa Rosa “ya están libres”, informó a través de la red social Twitter, el director ejecutivo, Alfredo Romero, del FPV una ONG que se ha dedicado a la defensa de los opositores que han sido detenidos en los últimos años acusados de la violencia en las protestas o de acciones contra el Gobierno.

Sin embargo, de acuerdo a información entregada por FPV, Braulio Jatar, el periodista venezolano-chileno que difundió los vídeos de la protesta contra Nicolás Maduro en la comunidad de Margarita, es el único del grupo que aún está detenido.

Marcelo Díaz, Vocero del Gobierno chileno, indicó que se están recopilando antecedentes al respecto.  "Cuando ocurren estos casos se activan los mecanismos de Cancillería y el Consulado" explicó Díaz.

El vocero de Gobierno agregó que se va a entregar más información a medida que se obtenga, consignó Emol.

Según el diario español, El País, la desaparición de Jatar se produjo el sábado, cuando se dirigía a la radio en la que conduce un programa llamado Reporte Confidencial y de acuerdo a fuentes extraoficiales, la detención fue realizada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

De acuerdo a la información obtenida a través de la cuenta de Twitter de Silvia Martínez, esposa de Braulio Jatar, una comisión especial del SEBIN CCAs habría allanado sin una orden su casa, para buscar información y sembrarevidencia para inculparlo por el delito de Legitimación de Capitales.

Esto después de que el Servicio de Inteligencia Bolivariano dijera que encontró el auto de Jatar lleno de dinero.

Henríque Capriles, ex candidato presidencial y actual gobernador del céntrico estado de Miranda, se refirió al vídeo que publicó Braulio Jatar e indicó que "demuestra que el pueblo aborrece a Maduro", y condenó, al igual que los demás líderes de la oposición al Gobierno, las detenciones.

Señal T13 En Vivo