Política

Bachelet tras irrupción presidencial de Lagos: "Las primarias son una posibilidad"

Bachelet tras irrupción presidencial de Lagos: "Las primarias son una posibilidad"
T13
Compartir
La mandataria señaló que le parece "muy bueno que hombres y mujeres serias, responsables y que quieren a Chile estén disponibles para ser candidatos".

La Presidenta Michelle Bachelet comentó este viernes la irrupción de Ricardo Lagos en la carrera presidencial, luego de que este afirmara que "no me restaré a ese desafío".

Si bien la mandataria planteó que los mecanismos para la proclamación de candidatos son decisión de cada partido, enfatizó que "en un país democrático las primarias son una posibilidad, de hecho hemos legislado en ese sentido. Yo creo que es una buena posibilidad para conocer lo que los candidatos proponen al país".

Lagos 2017: por qué adelantó sus plazos y se subió ahora a la carrera presidencial

Primero dijo "hablemos en marzo"; luego adelantó sus plazos para noviembre, después de las municipales. Pero finalmente Ricardo Lagos Escobar rompió la incertidumbre y se mostró disponible para un nuevo desafío presidencial. "Si chilenas y chilenos consideran que nosotros podemos llevar adelante una propuesta de avance y progreso y que entregue a las nuevas generaciones un Chile fortalecido, yo no me restaré a ese desafío.

Bachelet dijo también que le parece "muy bueno que haya hombres y mujeres serias, responsables y que quieren a Chile que estén disponibles para ser candidatos a la Presidencia de la República, de manera que se pueda proseguir con los avances que Chile requiere".

Al ser consultada sobre si la figura de Lagos representa una señal de continuidad a su gestión, la jefa de Estado dijo que "cada pre candidato tendrá su propio programa de gobierno".

Revisa este video también:

Este viernes el ex Presidente Ricardo Lagos, afirmó que está disponible para una eventual candidatura presidencial por intermedio de una declaración de prensa.

"Si chilenas y chilenos consideran que nosotros podemos llevar adelante una propuesta de avance y progreso y que entregue a las nuevas generaciones un Chile fortalecido, yo no me restaré a ese desafío", explicó Lagos.