Negocios

Enersis Américas fija nuevo precio para OPA de Endesa Américas

Enersis Américas fija nuevo precio para OPA de Endesa Américas
T13
Compartir
Directorio de la firma acordó además, en sesión realizada hoy, que la Oferta Pública de Acciones se lanzará el próximo 13 de septiembre.

El directorio de Enersis Américas acordó modificar de forma definitiva el precio de la Oferta Pública de Acciones (OPA) sobre Endesa Américas anunciada en la junta de accionistas del 18 de diciembre pasado y fijarlo en $300 pesos por acción.

A través de un comunicado la firma explicó que “esta decisión se toma en la fecha de hoy para poner los términos definitivos de la OPA en conocimiento de todos los accionistas, en los tiempos necesarios y definidos por la normativa estadounidense, sin que, consecuentemente, dichos términos puedan ser modificados en adelante”. Asimismo el directorio acordó que la OPA se lanzará el 13 de septiembre.

El gerente general de Enersis Américas, Luca D’Agnese, afirmó que con este ajuste “se cumple el objetivo original de la OPA que es ofrecer una opción de liquidez para los accionistas minoritarios que está sujeta a que se realice la fusión, además este mecanismo no busca el retiro de los accionistas sino fomentar el apoyo a la operación”.

El documento concluye que “como se ha acordado anteriormente, la OPA estará sujeta al éxito de la fusión de Endesa Américas con Chilectra Américas en Enersis Américas”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota