Política

Fiscal Abbott descarta crisis al interior del Ministerio Público y baja perfil a recurso de Arias

Fiscal Abbott descarta crisis al interior del Ministerio Público y baja perfil a recurso de Arias
T13
Compartir
Desde Argentina, el fiscal nacional advirtió que Arias está "ejerciendo un derecho", pero que todavía "quedan recursos pendientes".

En medio de la polémica que enfrenta el Ministerio Público tras remoción del fiscal Emiliano Arias del caso Corpesca, el fiscal nacional Jorge Abbott, descartó que haya una crisis al interior del organismo. 

"Ninguna. No hay ninguna crisis", dijo de manera evasiva el fiscal nacional tras ser consultado por T13 en Argentina, donde se encuentra por estos días. Sin embargo, el jefe del Ministerio Público evitó referirse a si sacar a Arias fue un error o si afectará a la investigación de la causa Corpesca.

 Abbott aseguró que con el recurso de protección presentado, el fiscal regional de O'Higgins "está ejerciendo un derecho de recurrir y hoy se ha declarado inadmisible, pero aún quedan recursos pendientes. En consecuencia no tengo más comentarios".

Pocas horas después de conocerse la resolución de la Corte de Apelaciones, la defensa de Arias anunció su intención de apelar a la decisión por medio de un recurso de reposición, herramienta que hará que los antecedentes sean revisados nuevamente.

El libelo fue presentado por Arias, acusando "acción ilegal y arbitraria" luego de que el fiscal nacional lo sacara de la investigación del Caso Corpesca por sus dichos a La Tercera, donde dijo que "la ley de pesca es una ley en cuya formación se cometieron delitos".

Además, se ordenó un sumario administrativo interno por eventuales faltas a la reserva de la investigación.

Señal T13 En Vivo