EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

ME-O tras caída en encuesta CEP: "Los chilenos no prestan atención a la elección presidencial"

ME-O tras caída en encuesta CEP: "Los chilenos no prestan atención a la elección presidencial"
T13
Compartir
Ex candidato bajó de 33% a 25% en evaluación de personajes políticos, cayendo 7 lugares en el ranking. En intención de voto obtuvo 3%, tras Lagos (5%) y Piñera (14%).

Por Tomás Martínez

Tras la baja de ocho puntos porcentuales que Marco Enríquez-Ominami experimentó en su evaluación en la encuesta CEP -considerada por el mismo centro de estudios como una de las caídas más significativas del estudio- el ex candidato presidencial salió a evaluar los resultados.

El líder del PRO dijo a T13.cl que "la encuesta confirma que los chilenos no prestan atención a la elección presidencial y que sí lo hacen a los abusos de AFP's y a la delicada situación económica".

ME-O apareció en el lugar 15 entre los personajes políticos mejor evaluados, lo que significó un retroceso de siete lugares respecto del último sondeo, difundido en diciembre del año pasado.

En el sondeo difundido hoy viernes, Enríquez-Ominami obtuvo 25% de evaluación positiva, ocho puntos porcentuales menos que a fines del 2015, cuando apareció con un 33% de respaldo.

"La encuesta confirma que debemos trabajar por el cambio en las elecciones municipales y así como confirma que somos la tercera fuerza política también somos interpelados para construir esa fuerza de cambio", afirmó el ex abanderado presidencial, quien aparece tercero ante la pregunta sobre quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile, con 3% de respaldo, por debajo de Sebastián Piñera (14%) y Ricardo Lagos Escobar (5%).

La tarde de este viernes, a través de su cuenta de Twitter, el ex diputado ya había planteado su primera reacción al estudio. "#EncuestaCep confirma que para compatriotas prioridad no son las elecciones presidenciales sino las AFPs y lo complicada que está economía, escribió en la red social.

ME-O enfrenta una caída en las encuestas marcada por su vinculación al caso SQM, por eventuales irregularidades en el financiamiento de su campaña, y el uso de un jet privado brasileño, facilitado por la empresa OAS para su candidatura presidencial el 2013, caso por el que fue a citado a declarar en calidad de imputado.

Señal T13 En Vivo