La ex Miss Brasil 2014 Fabiane Niclotti, de 31 años, fue hallada sin vida la noche del martes en su departamento de Gramado, en el Estado de Rio Grande do Sul.
La modelo fue encontrada por su hermano, después de que este acudiera a su casa tras no recibir noticias de ella durante algún tiempo. Según ha destacado el diario local Folha de São Paulo, la hipótesis del suicidio es la principal vía de investigación.
El cuerpo sin vida de Niclotti no presentaba signos de violencia y la cerradura de su casa tampoco había sido forzada. Tal y como ha destacado una fuente cercana al diario, los agentes habrían encontrado medicamentos en el departamento de la joven, así como antidepresivos.
“Trabajamos con todas las posibilidades, ya que nos encontramos en el inicio de la investigación (…) lo que conocemos hasta el momento es que la joven presentaba un cuadro depresivo”, señaló el delegado del caso, Gustavo Barcellos.
Según han señalado familiares cercanos a la modelo, se encontraba en tratamiento por un trastorno depresivo, pero no especificaron qué tipos de medicamentos tomaba ni la dosis recomendada por el especialista.
La policía también reveló que la mujer había intentado suicidarse en ocasiones anteriores, sin especificar la fecha, por lo que no se sabe si fue antes o después de que fuera coronada como Miss Brasil.
Lugo de ser coronada Fabiane Niclotti participó en Miss Universo, donde resultó ser una de las finalistas. La modelo luego viajó a Londres, Inglaterra, para perfeccionar su inglés y posteriormente retornó a Brasil para trabajabar como gerente comercial en una tienda de ropa.
La actual Miss Brasil, Marthina Brandt, de 24 años, se mostró muy abatida por la muerte de su colega y entregó sus condolencias a través de su cuenta en Instagram.
La depresión clínica, como el que habría padecido la ex Miss Brasil, es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período de algunas semanas o más.