Política

Bachelet: "La economía está lenta y habrá que hacer algunos ajustes"

Bachelet: "La economía está lenta y habrá que hacer algunos ajustes"
Javier Sáez
Compartir
En una actividad en Peñalolén, la Presidenta dijo que la prioridad del gobierno será asignar recursos a las necesidades de la gente.

"Si al país le va más o menos, que los recursos que tengamos los useamos para que a la gran mayoría les vaya bien". Con esas palabras la Presidenta de Michelle Bachelet se refirió este jueves al panorama económico del país.

En una actividad de entrega de viviendas sociales en Peñalolén, la mandataria reconoció que "la economía está lenta y habrá que hacer algunos ajustes".

En esa línea, señaló que como gobierno "vamos a priorizar todo aquello que permita que a las personas les lleguen los servicios que necesitan".

Las declaraciones de la mandataria ocurren a tan solo días de un nuevo consejo de gabinete en el que deberían definirse las prioridades del gobierno para un año 2016 que estará marcado por la entrada en funcionamiento de la gratuidad universitaria y de la ley de inclusión escolar.

Además, este año se discutirán proyectos emblemáticos como la reforma laboral o el que despenaliza el aborto bajo tres causales.

La visión de Valdés

Antes de tomar sus vacaciones, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, expresó que dada la situación del precio del cobre a la baja, el gobierno no iba a recortar gasto, pero que se iba a "graduar su tasa de crecimiento. Lo que estamos pensando es si ese gasto tiene que subir 5% o 4%".

En entrevista con Tele13 Radio, el jefe de las finanzas públicas declaró a comienzos de febrero que "espero que en marzo tengamos la cifras definitivas para explicar, si es que es necesario, cómo podemos graduar la expansión del gasto. El presupuesto en vez de crecer lo que esperábamos, podría crecer un poco menos".

Señal T13 En Vivo