Nacional

Gobierno ordena el regreso temporal de Carabineros a los estadios de fútbol

Gobierno ordena el regreso temporal de Carabineros a los estadios de fútbol
T13
Compartir
El subsecretario de Prevención del Delito entregó las medidas de corto plazo para erradicar la violencia en estos recintos.

Este lunes en la mañana se reunieron en La Moneda las principales autoridades relacionadas con la seguridad en los estadios de fútbol para evaluar la situación que enfrenta el deporta tras los graves incidentes acontecidos el domingo en la antesala del partido entre Colo Colo y Santiago Wanderers por la última fecha del torneo de Apertura 2015.

Luego de la reunión encabezada por el ministro del Interior, Jorge Burgos, fue el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, quien dio a conocer las medidas de corto plazo que afectarán al fútbol chileno para garantizar la seguridad.

En una agenda de cuatro puntos, la más destacada es el regreso temporal y preventivo de Carabineros a los recintos deportivos en partidos catalogados de complejidad A o B.

Además, según detalló Frey, el ministro Burgos ordenó la elaboración de un informe detallado con posibles soluciones ante la situación ocurrida ayer.

Además, se pidió la configuración de un equipo de trabajo multidisciplinario para tratar el problema.

Un cuarto anuncio tiene relación con la programación de partidos y sus respectivos aforos: "son resorte de la autoridad política", enfatizó Frey.

José Roa se mantiene como jefe de "Estadio Seguro"

Revisa completa la declaración de las autoridades.

Luego de la intervención vino el turno del jefe del plan Estadio Seguro, José Roa, quien descartó su renuncia tras las complicaciones que ha vivido el programa que lidera.

"Un problema de esta complejidad lo que requiere es que todos los actores se sumen al trabajo que el ministro ha dispuesto", indicó.

Además, detalló los alcances del regreso de Carabineros a los partidos: "El ministro ha instruido como medida temporal y extraordinaria las tareas de carácter preventivo al interior de los estadios por parte de Carabineros en los partidos A y B", indicó.

Finalmente, dijo que "aquellos partidos de alta ocmplejidad que no cumplan con todas las garantías no podrán jugarase con público".