Nacional

Registro Civil: El plan de contingencia del gobierno ante la radicalización del paro

Registro Civil: El plan de contingencia del gobierno ante la radicalización del paro
T13
Compartir
Este lunes los funcionarios agudizaron el paro, poniendo fin a los turnos éticos de atención.

Tal como anunciaron la semana pasada, los funcionarios del Registro Civil inician este lunes la radicalización del paro que se ha extendido por casi un mes, poniendo fin a los turnos éticos de atención al público con los que trabajaban hasta la fecha. 

Por eso, el gobierno anunció el domingo pasado una serie de medidas de contingencia para tratar de hacer frente al movimiento de los funcionarios que ya cumplen 28 días de paralización.

Entre las medidas anunciadas, se contempla el incremento de la capacidad de entrega de documentos de cédulas y pasaporte en la oficina central de la institución.

Así anunció el nuevo director del Registro Civil , Luis Acevedo según el diario La Tercera, quien agregó que se espera llegar hasta la entrega diaria de mil documentos. Actualmente se generan cerca de 250.

También se aumentará el número de módulos de atención a nivel nacional para la solicitud de pasaportes y cédulas, llegando a 56 en el país. Se trata de "oficinas portátiles" para atender al público que necesita obtener sus documentos de pasaporte y carnet. Éstas serán administradas por los funcionarios del Registro Civil que no se unieron al paro.

También se han habilitado nuevos puntos de atención para la entrega de la clave única que permite hacer trámites online, en las sucursales del Instituto de Previsión Social (IPS), para llegar a un total de 104 puntos a nivel nacional.

En la oficina central del Registro Civil, esta madrugada se encontraban pocas personas a la espera de que se reanudara el servicio.

Revisa el informe de Miguel Acuña
Etiquetas de esta nota