EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

FIFA: Confirman suspensión provisoria de Blatter y Platini

FIFA: Confirman suspensión provisoria de Blatter y Platini
T13
Compartir
Ambos dirigentes, además del secretario general del ente rector del fútbol estarán fuera de sus funciones durante 90 días.

Es definitivo. Tal como lo adelantaba el medio inglés Sky News, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter fue suspendido de su cargo de manera provisoria durante 90 días.

Junto a él, serán suspendidos el secretario general Jerome Valcke y el presidente de la UEFA, Michel Platini.

La resolución, informada mediante una declaración en el sitio web, fue tomada por el Comité de Ética del máximo organismo del fútbol mundial y la sanción podría ser extendida durante un período que no exceda los 45 días.

Además, el ex vice presidente de la FIFA Chung-Mong-joon fue expulsado por 6 años y tendrá que pagar una indemnización de 100.000 francos suizos.

El comunicado detalla que "los motivos de estas decisiones son las investigaciones que se están haciendo por el comité de ética" y establece que todos los suspendidos quedan prohibidos de ejercer actividades relacionadas al fútbol.

Desde fines de mayo, la FIFA se ha visto envuelta en un escándalo de corrupción luego de que la justicia estadounidense solicitara el arresto de varios dirigentes debido a negociaciones presuntamente fraudulentas en las que habrían recibido más de $150 millones en sobornos y comisiones ilegales a cambio de su apoyo oficial a los ejecutivos de marketing deportivo que accedieron a hacer los pagos ilegales.

Para Blatter, en tanto, los últimos días han sido bastante movidos.

A fines de septiembre la justicia de su país abrió una investigación criminal contra el regente ¿Las acusaciones? Varias, pero la más destacada se refiere al "pago ilegal" de 2 millones de francos suizos a la cabeza del fútbol europeo, Michel Platini.

Además, fue imputado de firmar un contrato con dirigentes del fútbol del Caribe "que era desfavorable para la FIFA" en el año 2005.

Por ello, Blatter fue interrogado por la justicia y allanaron la oficina del timonel, donde se incautó información.

La presión de los patrocinadores

Días atrás, tres de los mayores anunciantes de la institución (Coca-Cola, Visa y McDonald’s) le pidieron la renuncia “inmediata” a Blatter para restaurar la confianza en esa institución arrasada por un escándalo de corrupción.

Aquel anuncio de las empresas fue también en reacción a la investigación que encabeza fiscalía suiza. Sin embargo, Blatter no mostró mucha preocupación “son solo los estadounidenses”, respondió en una reciente entrevista y recordando que otros patrocinadores (Adidas, Hyundai y Gazprom) le siguen apoyando.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota