Política

Medios bolivianos celebran fallo de La Haya en rechazo a objeción de Chile

Medios bolivianos celebran fallo de La Haya en rechazo a objeción de Chile
T13
Compartir
La Corte Internacional de Justicia se declaró competente para procesar la demanda marítima de Bolivia.

La Corte Internacional de La Haya desestimó este jueves los alegatos preliminares que presentó nuestro país en marzo pasado, asegurando que sí cuenta con la competencia necesaria para fallar sobre el tema de fondo de la demanda marítima boliviana.

Tras el veredicto de la Corte, las celebraciones estallaron en la Plaza de Murillo en La Paz. Del mismo modo, los medios bolivianos no se demoraron en reaccionar, celebrando la decisión de los jueces, que favorecieron en 14 votos contra dos, por continuar con las negociaciones.  

La Agencia Boliviana de Información (ABI) señala: "Estallan festejos en Bolivia tras fallo de la CIJ favorable a su causa marítima", pocos minutos después de que la Corte rechazara la objeción preliminar. 

"Algarabía popular, fuegos de artificio seguidos por el estruendo de petardos y bombardas se escuchaban hacia las 9:30 hora local del jueves en La Paz", escribe el medio. 

Por su parte, el principal medio de Santa Cruz, El Deber, en un detallado minuto a minuto destaca la decisión de la Corte, destacando poco después del anuncio las declaraciones de las autoridades chilenas. 

En tanto, La Razón señala: "Bolivia celebra. La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya rechazó hoy la objeción presentada por Chile". Además destaca la amplia diferencia de votos, con 14 votos a favor y dos en contra de Bolivia. 

"La noticia fue recibida con muestras de júbilo en el país, donde la población comenzò a celebrar", finaliza.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota