Negocios

Reforma laboral: Salas reitera críticas de la CPC y confirma solicitud de audiencia con Bachelet

Reforma laboral: Salas reitera críticas de la CPC y confirma solicitud de audiencia con Bachelet
T13
Compartir
El miércoles pasado la multigremial publicó un texto en el que se aseguraba que el proyecto atenta en contra de derechos constitucionales, mientras el presidente de la entidad estaba fuera del país.

Tras una reunión entre representantes de las distintas ramas de la multigremial para fijar postura frente a la Reforma Laboral, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas se refirió a la dura declaración emitida el pasado miércoles mientras él se encontraba fuera del país.

"Tiene muchas normas que atentan contra libertades y derechos fundamentales previstos en la Constitución Política, tales como la libertad de asociación, la libertad sindical, la libertad de contratación, el derecho al trabajo y la libertad de empresa", decía ese texto.

Sobre eso, Alberto Salas respaldó la declaración: "Una cosa es que no esté físicamente, pero he estado monitoreando esto", explicó.

Finalmente, indicó que las conclusiones de la reunión de este martes están en la misma línea que la declaración de la semana pasada. "Yo la vi antes y la revise antes, así es que estoy de acuerdo", añadió.

Críticas a la reforma laboral

"Sentimos que esta reforma no abarca todos los aspectos necesarios de reforma del mundo laboral para poder tener un mercado que ayude a la productividad, el emprendimiento, a la competitividad y a los propios trabajadores", reiteró Salas respecto a la reforma laboral.

Sobre las facultades de las empresas para reemplazar a sus trabajadores en huelga durante una negociación colectiva -el punto más polémico de la discusión- el dirigente señaló que "el concepto puede ser de reemplazo en huelga, de remplazo interno, las palabras dan lo mismo, pero el concepto es que por esa vía se impidan daños mayores a las empresas que lo que se esta negociando".

Por otra parte, el dirigente confirmó que se están pidiendo audicencias para discutir la reforma con el Ejecutivo y algunos parlamentarios. La multigremial pedirá reunirse con la propia Presidenta Michelle Bachelet además de los ministros del Trabajo, Ximena Rincón, y de Interior, Jorge Burgos.

"Más allá de querer imponer algo queremos convencer que efectivamente la reforma así como está, no es conveniente para el país", explicó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota