Negocios

Tasa de desempleo se ubica en 6,6% en el último trimestre mayo-julio

Tasa de desempleo se ubica en 6,6% en el último trimestre mayo-julio
T13
Compartir
La cifra registra un leve aumento de 0,1 punto porcentual y variación de 3,5% en los últimos doce meses.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) ubicó en 6,6% la tasa de desempleo para el trimestre de mayo-julio. La cifra registra un leve aumento 0,1 punto porcentual (pp), y una variación de 3,5% en los últimos doce meses.

Trimestralmente, el aumento de la tasa se debió a la disminución en igual magnitud de la Fuerza de Trabajo y los Ocupados (-0,1%), mientras que los Desocupados aumentaron (0,8%). Dado lo anterior, las tasas de participación y ocupación, disminuyeron (-0,1%) en el mismo lapso.

En doce meses, el incremento de la tasa de desocupación fue consecuencia de las variaciones positivas de la Fuerza de Trabajo (1,9%) y de Ocupados (1,8%), junto al aumento de los Desocupados (3,5%). Dado el crecimiento de la Población en Edad de Trabajar (1,6%), las tasas de participación y ocupación aumentaron 0,2 pp. en igual período.

Tranquilidad del Gobierno

Una vez conocidas las cifras, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés señaló tras un Consejo de Gabinete realizado en La Moneda que "el mercado laboral sigue estando bastante resiliente a la desaceleración".

Sobr el aumento experimentado en el último trimestre, Valdés dijo que "es normal en esta época del año, y por lo tanto yo diría que tenemos un país que está muy bien preparado para enfrentar estos vientos en contra. Lo hemos hecho en el pasado y sabemos como hacerlo".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota